Saltar al contenido
Portada » Tapavasos adhesivos para la Junta de Andalucía

Tapavasos adhesivos para la Junta de Andalucía

Tapavasos adhesivos para la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía distribuye nuestros tapavasos adhesivos

La Junta de Andalucía distribuirá tapavasos adhesivos e instalará puntos InfoMujer en ferias y festivales de verano

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), va a distribuir pegatinas adhesivas que sirven como tapavasos e instalará puntos InfoMujer en las ferias y festivales que se celebren este verano en Andalucía.

En este contexto, el Gobierno andaluz repartirá los tapavasos adhesivos en festivales, fiestas populares y conciertos «para impedir que se pueda verter en ellos cualquier tipo de sustancia en un momento de distracción». Estas pegatinas tienen impreso el teléfono 900 200 999. Una medida en línea con el protocolo contra la sumisión química que se puso en marcha en 2022 de manera transversal entre las consejerías de Salud, Justicia, Presidencia e Igualdad.

¿Cómo son los tapavasos adhesivos que distribuirá la Junta?

Nuestros tapavasos adhesivos cubren un doble propósito: por una parte, actúan como una barrera física y permiten proteger las bebidas cerrando totalmente el vaso o la copa para dificultar la introducción de drogas. Por otra parte, al ser personalizados, cada organismo puede utilizar este soporte divulgativo y publicitario para sensibilizar de este problema a posibles víctimas y agresores.

Tapavasos adhesivos para prevenir la violencia de género y sexual

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) va a distribuir pegatinas adhesivas que sirven como tapavasos e instalará puntos InfoMujer en las ferias y festivales que se celebren este verano en Andalucía. La consejera Loles Lopez ha subrayado que «estas medidas, que se unen a la campaña del teléfono andaluz de atención a las mujeres 900 200 999, tienen como objetivo prevenir la violencia de género y sexual«.

Tapavasos para llegar a todos los rincones

Estas medidas estarán operativas en las ocho provincias andaluzas durante este verano, como en las fiestas Colombinas de Huelva, en los festivales Salinas Sound y Salinas Fest de Roquetas de Mar en Almería, la Feria de Málaga, las fiestas de Pozoblanco, Cabra o Montilla en Córdoba o el Concierto Joven en Lora del Río en Sevilla, entre otros. «El objetivo es que podamos sensibilizar y concienciar a la mayor población posible, especialmente a la juventud, por ello estamos en conversaciones con ayuntamientos, entidades y promotores para llegar a todos los rincones«, ha resaltado la consejera de Igualdad.

Tapavasos adhesivos que promueven el teléfono 900 200 999

La distribución de tapavasos adhesivos protectores de bebidas se suman al lanzamiento de la campaña «Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar 900 200 999, Teléfono andaluz de atención a las mujeres», que se difundirá durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa pone el foco en el teléfono el 900 200 999, una línea gratuita, operativa las 24 horas del día, confidencial, atendida por profesionales y que ofrece a las mujeres información, asesoramiento y atención en caso de agresión. Además, está conectada con el teléfono de Emergencias 112, que permite agilizar tiempos de respuesta e incluso detectar si en una llamada de emergencia oculta un posible caso de violencia de género.

La campaña tendrá presencia en autobuses, espacios exteriores, festivales, fiestas, medios de comunicación y redes sociales. Esta iniciativa cuenta con cartelería, vídeo, cuña de radio y piezas para redes sociales, así como diferentes formatos para exterior como mupis, buses y tótem digitales diseñados para festivales y conciertos para llegar al público joven.

Nuestros tapavasos adhesivos en los medios de comunicación

La Junta distribuirá pegatinas tapavasos e instalará puntos InfoMujer en las ferias y festivales de verano

La Junta de Andalucía distribuirá pegatinas tapavasos e instalará puntos InfoMujer en ferias y festivales de verano

Así son las pegatinas tapavasos que la Junta de Andalucía repartirá en los festivales para evitar abusos sexuales

El Gobierno andaluz (PP) repartirá pegatinas tapa vasos e instalará puntos violeta para «evitar abusos sexuales»

Tapavasos contra la sumisión química en Andalucía

Tapavasos adhesivos para la Junta de Andalucía

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad